Follow TarijaLibre on Twitter

Prefecturas que promuevan actos contra bienes publicos deberan correr con daños

Publicado por tarijalibre on Sep 5th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno emitió este jueves el Decreto Supremo 29698 que sanciona con descuentos de recursos a las prefecturas departamentales que promuevan saqueos y ataques contra las entidades públicas.

“Los gastos que demanden la reparación de daños provocados por estos actos de vandalismo serán financiados con recursos que les pudiera corresponder a las prefecturas de departamento”, señala el decreto que fue leído por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada en Palacio Quemado.

Para el cumplimiento de esta disposición legal se autoriza al Ministerio de Hacienda debitar de las cuentas de las prefecturas comprendidas en las previsiones del decreto, los recursos que requieran las instituciones públicas para reparar los daños causados.

La media legal prevé que las prefecturas involucradas en acciones que atentan contra los bienes públicos, sufrirán el débito de sus cuentas. Además no impide que se sigan las acciones legales correspondientes.

Rada explicó que algunas prefecturas están actuando de manera antidemocrática y violenta que buscan atacar el patrimonio público de todos los bolivianos.

“Ante anuncios y amenazas que buscan tomar por asalto instituciones públicas, amenazando infraestructura petrolera y gasífera el gabinete aprobó el Decreto Supremo 29698″, afirmó el Ministro de Gobierno.

El Gobierno aprobó un primer decreto el domingo 24 de agosto que establece sanciones para las prefecturas y los municipios que ocasionen daños y perjuicios, producto de tomas de instalaciones petroleras y cierre de válvulas de gasoductos.

Además se procesará a autoridades departamentales, locales y funcionarios en base al Código Penal, por delitos tipificados.

La normativa fue emitida en respuesta a las amenazas de las regiones de la denominada “media luna” que pretende realizar bloqueos y el cierre de válvulas de los gasoductos.

DECRETO SUPREMO

1.- Prever mecanismos de reparación de daños causados por actos de vandalismo promovidos por las prefecturas.

2.- Los gastos que demande la reparación de daños provocados por estos actos de vandalismo serán financiados con recursos que les pudiera corresponder a las prefecturas de departamento.

Para ello, se autoriza al Ministerio de Hacienda debitar de las cuentas de las prefecturas comprendidas en las previsiones del decreto, los recursos que requieran las instituciones públicas para reparar los daños causados.
Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE