Follow TarijaLibre on Twitter

Preguntan dónde estaba la media luna cuando se regalo el gas a transnacionales

Publicado por tarijalibre on Sep 8th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacion Camba, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, refutó este domingo que los comités cívicos y prefectos que ahora exigen la recuperación del 30 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), no hayan asumido ninguna acción para evitar la privatización de YPFB.

“Cuando se capitalizó y se privatizó, dónde estaban los prefectos de la mal llamada ‘media luna’, dónde estaban los comités cívicos cuando se privatizó, cuando se capitalizó, cuando se llevaron más del 82 por ciento de las regalías a otros países, por qué no hicieron nada”, recriminó Villegas.

El titular de Hidrocarburos criticó que quienes ahora se arrogan la defensa de los recursos naturales fueron parte de los partidos neoliberales que privatizaron y entregaron a las transnacionales las riquezas nacionales.

Por ello rechazó que ahora que el Gobierno y la población boliviana tomaron la decisión de recuperar la riqueza nacional, se tomen medidas radicales que perjudican en su conjunto a la economía boliviana.

“No puede que ahora que se han vuelto a nacionalizar nuestras empresas, se tomen este tipo de medidas que lo único que hacen es perjudicar a la población y a la economía, porque lo único que están generando son pérdidas cuantiosas a diversos sectores del país, especialmente en aquellos lugares donde se están realizando las medidas de presión”, dijo Villegas.

Mencionó que si continúan los bloqueos, la capacidad de almacenamiento en el país, que es bastante reducida, teniendo en cuenta que en el pasado no se hicieron inversiones para generar plantas de mayor capacidad, será superada con las consecuencias subsiguientes.

Asimismo, indicó que YPFB en su presupuesto correspondiente a la presente gestión ha destinado recursos para realizar las inversiones correspondientes para ampliar la capacidad de almacenamiento, pero el proceso demorará un tiempo hasta construir e instalar los tanques correspondientes de almacenaje.
Afbs/Dgav ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE