Follow TarijaLibre on Twitter

Presentarán el documental de cine sobre Evo Morales, “Volveré y seré millones”

Publicado por tarijalibre on Jul 26th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) presentará este sábado 26 de julio la premier del documental “Volveré y seré millones”, una obra que gira en torno a la vida del presidente Evo Morales Ayma, dirigido por el cineasta Jorge Fuentes.

La presentación oficial de la obra cinematográfica será en el cine teatro “16 de Julio” de La Paz a horas 20.00 y permanecerá en cartelera hasta el 30 de este mes. Para el día de la premier se prevé la presencia del presidente Evo Morales, confirmó el equipo de producción.

Ese mismo día y hora, el documental será proyectado simultáneamente al público a través de Canal 7 (Televisión Boliviana) y en diferentes zonas de La Paz como la calle 17 de Obrajes, San Miguel, calle 21 de Calacoto y las plazas Pérez Velasco, Villarroel, Avaroa, además de la Ceja de El Alto.

SINOPSIS

El trabajo audiovisual, que dura más de 50 minutos, dirigido por el cineasta Jorge Fuentes, “Volveré y seré millones”, muestra las diferentes luchas sociales en defensa de los recursos naturales de Bolivia.

Las protestas de sectores sociales como los trabajadores en contra de las desigualdades y, sobre todo, la vida del presidente Morales desde su niñez, adolescencia hasta asumir el mando de la nación boliviana.

El documental inicia con el siguiente relato: “El 21 de 2006 Evo Morales fue investido como Presidente de los indígenas de América en las formidables ruinas de Tiwanaku, centro del antiguo imperio tiwanakota. Al siguiente día, con más del 53 por ciento de los votos, el dirigente de los cocaleros se convirtió en el presidente de los bolivianos y en el primer indígena que ocupaba ese cargo en toda la historia de América del Sur”.

“Esta es la historia de un hombre humilde que representando las mejores tradiciones de su país ha pretendido, en democracia, acabar con la explotación, la desigualdad y el racismo en medio de la intolerancia”, dice parte del inicio del documental.

EL DIRECTOR

Jorge Fuentes es director cinematográfico, poeta, escritor y profesor, graduado de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica.

Es profesor titular del Instituto Superior de Artes Audiovisuales y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en Cuba.
Fas/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE