Follow TarijaLibre on Twitter

Presentarán en tres meses diseño para construcción de Empresa de Medicamentos

Publicado por Tarija on May 14th, 2014 y clasificado en Cuba, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció el lunes que en tres meses se presentará el diseño para la construcción de la Empresa Estratégica de Medicamentos, que industrializará los fármacos en Bolivia.

‘Existen los equipos técnicos, los especialistas que están trabajando. En tres meses vamos a tener el diseño final de esta primera Empresa Estratégica de Medicamentos’, explicó en conferencia de prensa.

Calvimontes dijo que después de 90 días el equipo técnico, a través de un estudio, presentará un informe que detallará la inversión que se requiere para la ejecución del proyecto.

‘En este momento existe un equipo técnico que está haciendo el estudio respectivo de la viabilidad de qué tipo de medicamentos vamos a fabricar, bajo qué circunstancias’, agregó.

Explicó que una empresa de medicamentos no sólo requiere un alto nivel de conocimiento técnico y científico de profesionales, sino un alto nivel tecnológico para la fabricación de los medicamentos.

‘Porque tiene que tener muchísimas condiciones y tiene que cumplir, muchas normas internacionales’, subrayó.

El pasado viernes, el presidente Evo Morales, tras sostener una reunión en La Habana, Cuba, con su homólogo Raúl Castro, anunció que Bolivia y Cuba trabajarán en la fabricación de medicamentos a un precio más económico.
asc/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE