Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente a prefectos: No se defiende la democracia llamando a golpes de estado

Publicado por tarijalibre on Dic 7th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales Ayma recordó este viernes a los prefectos de la denominada “media luna ampliada” que no se defiende la democracia convocando a golpes de estado ni desestabilizando gobiernos legítimamente constituidos.

 

“Apostar por la democracia no es convocar a golpes de estado”, reflexionó el Jefe de Estado a los políticos opositores, quienes, a través de sus portavoces, Leopoldo Fernández y Manfred Reyes Villa, llamaron a los mandos medios de las Fuerzas Armadas a desacatar el apoyo institucional del alto mando al sistema de derecho.

 

“Respeto y admiro mucho a instituciones y personalidades que apuestan por la democracia, la democracia no es desobediencia, no es desacato, la democracia no es la convocatoria a golpes de estado”, señaló Morales.

 

El Primer Mandatario de la Nación, durante su discurso en el acto de graduación de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas en instalaciones del Colegio Militar de Ejército en La Paz, ratificó que el proceso de cambio instaurado en el país es imparable.

 

En ese sentido, Morales pidió al pueblo boliviano a continuar apostando por los cambios profundos, democráticos y sobre todo pacíficos.

 

A tiempo de señalar la importancia de la unidad nacional, remarcó que este no debe ser confundido con independencia regional, ante amenazas de la denominada “media luna” que sostienen una huelga de hambre en rechazo a la nueva Carta Magna aprobada en grande y la redistribución departamental del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

 

Morales reiteró que el mejor camino para la búsqueda de soluciones pacíficas es el diálogo, para mejorar la situación económica, social y política en el país.

 

“Decirles a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que en lo económico vamos bien y en lo social, con políticas de cómo buscar cierta igualdad, y como complementarnos”, apuntó el presidente Morales ante cientos de militares.

 

En tanto, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Wilfredo Vargas, calificó de cobardes a quienes llaman a la violencia y convocan a la institución armada a romper la democracia y el mandato que les confiere la Constitución Política del Estado.

 

“Estos malos ciudadanos son de verdad cobardes porque convocan a la violencia y al descontento a grupos y organizaciones de baja convicción y escaso conocimiento patriótico”, apuntó el máximo comandante militar.

 

En los recientes días, el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, ante los conflictos desatados en ese departamento, convocó a las fuerzas militares acantonadas en esa región a “dar un ejemplo” al Alto Mando Militar para que sepan cuál es “el verdadero papel” que esa institución debe jugar en el país.

 

A esa postura subversiva contra el Gobierno legalmente constituido, se sumó el prefecto cochabambino Manfred Reyes Villa, quien también llamó a los militares a asumir una conducta al margen de la ley y de la Carta Magna.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE