Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente adelanta festejos del departamento de Potosí con la entrega de 76 tractores

Publicado por tarijalibre on Nov 6th, 2007 y clasificado en Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

POTOSI

    El presidente Evo Morales Ayma entregará este miércoles 76 tractores a los munícipes del área rural del departamento de Potosí, como parte de los festejos adelantados del aniversario cívico por el 197 años del grito libertario del 10 de Noviembre de 1810.

     De acuerdo a la agenda de Palacio Quemado, el Primer Mandatario comenzará sus actividades, a las 07.00 de la mañana cuando entregue una nueva radio comunitaria al Comité Cívico Potosinista (Concipo) y a la Central Obrera Departamental (COD).

    A las 09.30 horas participará de la solemne  sesión de Honor del Consejo Departamental  en el salón de lo Espejos en el Palacio Prefectural donde se rendirá el homenaje a los héroes que el 10 de Noviembre de 1810 se levantaron contra la dominación española.

    Posteriormente asistirá al festival de gimnasia de los militares que contará con la participación de la Escuela Básica Policial R I-3 Pérez, en el estadio departamental, tras ello, inaugurará las obras de construcción del edificio de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí.

    En la tarde, el Jefe de Estado efectuará la entrega de 76 tractores a los municipales del área rural del departamento de Potosí así como compresoras a las cooperativas mineras y cheques a los productores agrícolas que acceden a créditos para mejorar sus condiciones de trabajo.

    La actividad del Dignatario concluirá con una caravana denominada “revolución agraria” del estadio hasta el Aeropuerto Cap. Nicolás Rojas.

    El Jefe de Estado no podrá participar en los actos oficiales de homenaje al 10 de Noviembre porque en esa misma fecha debe estar en Santiago de Chile, participando de la XVII Cumbre Iberoamericana de Naciones.

    Los actos de homenaje al 10 de Noviembre son organizados por las autoridades del municipio local que tienen previsto el desfile cívico, el solemne Te Deum y la sesión de honor del Concejo Municipal para esa misma fecha.

    El sábado 10 de noviembre se desarrollarán los actos de homenaje a la gesta libertaria y se prevé la presencia de Álvaro García Linera que estará en condición de presidente en ejercicio ante el viaje de Evo Morales.
Jcch/Rq               ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE