Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente anuncia construcción de una refinería de petróleo en La Paz

Publicado por Tarija on Ene 24th, 2014 y clasificado en Gas y Petroleo, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales anunció el miércoles la construcción de una moderna refinería (destilería) de petróleo en el departamento altiplánico de La Paz, a partir de los resultados obtenidos en el pozo Lliquimuni, cuya perforación se iniciará este año.

‘Encontramos petróleo en el norte paceño, obligado a instalar con la mejor tecnología, una refinería de petróleo en el departamento de La Paz’, remarcó en su informe anual ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Recordó que el inicio de la perforación del pozo, denominado Llliquimuni Centro X1, está sujeto a que concluyan los trabajos de planchadas, que la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela encara en esa región, para facilitar el ingreso de la maquinaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina a la zona.

Informes preliminares de YPFB presumen la existencia de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural en el bloque Lliquimuni.

En ese bloque, YPFB Petroandina posee en concesión 3,2 millones de hectáreas para tareas nuevas de exploración petrolera y abarca los municipios de Guanay, Apolo, Teoponte, Caranavi, Palos Blancos, Asunta y San Borja.

La perforación de Lliquimuni ya cuenta con la autorización de al menos 20 sectores sociales y representantes indígenas chimanes, lecos y mosetenes que habitan en esa región, de acuerdo a información de YPFB.
mcr/ma ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE