Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente anuncia gestiones para adquirir productos industriales de Brasil y Argentina

Publicado por Tarija on Ago 15th, 2014 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales reveló el lunes que gestiona la adquisición de productos industriales de Brasil y Argentina para mantener un equilibrio económico en la región.

“Ayer, anteayer, estaba hablando con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a ver cómo poder adquirir industrias de Brasil, de Argentina”, comentó en la inauguración de un foro de Unasur que se realiza en la población de Tiquipaya, Cochabamba.

El mandatario consideró que es importante pensar en la forma de ampliar la venta de productos entre las naciones de la región, para no depender totalmente de los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

En esa línea, abogó por el fortalecimiento de los mecanismos de complementación económica en la región antes de inclinarse hacia la competitividad.

“Eso es una responsabilidad de gobiernos, por supuesto, pero también acompañados por los movimientos sociales”, señaló.

Morales dijo que en la región va bien en contraposición con la crisis financiera y de desempleo que hay en algunos países de Europa.
wsg/rm/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE