Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente Chavez coordinara liberacion de personas por parte de las FARC

Publicado por tarijalibre on Dic 20th, 2007 y clasificado en Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, coordinará una operación para la entrega de Clara Rojas (ex asistente de Ingrid Betancourt), su pequeño hijo Enmanuel y la congresista Consuelo González, tras el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de liberar a estas personas como muestra de la esperanza depositada en el papel de mediador que adelantaba el Jefe del Estado venezolano.

Así lo aseveró el propio Chávez este martes, antes de asistir como invitado especial a un encuentro con movimientos sociales, sindicales y estudiantiles en la capital uruguaya.

Indicó que a pesar de la abrupta decisión tomada por el Gobierno de Colombia, de suspender de manera unilateral el proceso de canje humanitario que efectuaba él junto a la senadora Piedad Córdoba, siempre está y estará en la disposición de cooperar en lo que esté a su alcance para encontrar una salida para la paz en la nación neogranadina.

Explicó que el tema lo ha evaluado con sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y sobre todo con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien se muestra especialmente interesado en el tema debido a que la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que está en poder de las FARC desde febrero de 2002, es de origen galo.

El presidente Chávez ha señalado que recientemente recibió una misiva del gobierno de Francia donde se le solicita continuar en la mediación, ” y yo le dije que voy a continuar hasta donde pueda, es posible que el gobierno de Francia nos ayude”, expresó.

Para el Mandatario venezolano, este comunicado del grupo insurgente, entregado en la corresponsalía en Bogotá de la Agencia Prensa Latina, es una manifestación de buena voluntad de las FARC, que es necesario reconocer en justicia porque, asegura, es algo que el gobierno de Colombia se niega a aceptar.

El comunicado fue recibido este martes y aún no se ha planificado la estrategia a utilizar, puesto que el secretariado de las FARC solicita que sea el propio mandatario venezolano quien reciba a estas tres personas, o en su defecto, a algún comisionado que tenga a bien designar el líder venezolano.

“Sobre la marcha iremos evaluando ya tenemos algunas propuestas alternativas, y ninguna es fácil. Ellos están en el corazón de la selva, de la montaña. Yo no puedo ir hasta allá a recibirlos. Ojalá el gobierno de Colombia colabore, es posible que organismos internacionales cooperen para lograr la pronta liberación de estas personas, y así continuar trabajando hasta que las 45 personas consideradas por las FARC, sean entregadas”, acotó.

El presidente Chávez fue enfático al señalar que estos momentos es necesaria la evaluación de “tiempos, espacios, riesgos, para asegurarnos sobre todo la liberación exitosa y feliz de estas personas”.
ABN/ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE