Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente de la CDE toma partido: Dice que con el Si de la capital tarijeña victoria es segura

Publicado por tarijalibre on Jun 21st, 2008 y clasificado en Autonomía, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE) de Tarija, Miguel Ángel Guzmán, desconociendo el papel imparcial que debería tener, afirmó que con tal de que el electorado de la provincia de Cercado, Tarija, vote por el Sí al estatuto autonómico, el próximo domingo, “ya podría estar casi resuelto el problema”.

La aseveración de Guzmán se sustenta en que en Cercado representa el 50.62 por ciento (87.697 votantes) del total del padrón electoral tarijeño habilitado que es de 173.231, además de que es el puntal autonomista que ha forjado la Prefectura y el Comité Cívico tarijeño.

De acuerdo a la CDE tarijeña la segunda provincia con mayor población votante es la provincia Gran Chaco con 39.420 (22.75 por ciento), seguida de la provincia Arce con 19.707 (11.4 por ciento).

Más abajo se encuentra la provincia Méndez con 12.552 (7.24 por ciento) seguida de Avilés con 7.221 (4.16 por ciento) y O´Connor con 6.634 (3.82 por ciento).

Las declaraciones del titular del órgano electoral fueron calificadas por el presidente de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) Alejandro Ortega de un “desliz” que afirma además el fraude que se registrará el próximo domingo.

“No hay ninguna garantía de que la Corte Departamental de resultados reales y más aún cuando se descubre la verdadera intención que es imponer como de lugar su estatutos así sea haciendo fraude”, afirmó.

Por su parte el primer vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Jorge Blacud, calificó de “desubicado” al presidente de la Corte y afirmó que con sus expresiones muestra “el grave deterioro institucional” del órgano electoral.

“Está mostrando una posición parcializado del una órgano que debería mantenerse imparcial. Además que me parece que no tiene sentido (las declaraciones de Guzmán) y que le viene mal a la institucionalidad de la Corte”, apuntó.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE