Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente entrega 6 aviones chinos a la Fuerza Aérea para lucha contra las drogas

Publicado por Tarija on Jun 25th, 2011 y clasificado en Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Presidente entrega 6 aviones chinos a la Fuerza Aérea para lucha contra las drogas

El presidente Evo Morales entregó el jueves las partes de 6 aviones chinos K8 que serán ensamblados por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para entrenamiento de sus pilotos y sobre todo utilizados en la lucha contra el narcotráfico, entre otras tareas.

En una ceremonia que se realizó en el Grupo Aéreo de Caza 34, con sede en Cochabamba, Morales dijo que es “una gran alegría, una enorme satisfacción que por fin hayan llegado los K8 a la Fuerza Aérea”, que serán ensablados hasta agosto.

“Estamos convencidos que este equipamiento no solo beneficia a la FFAA, ni al Ejército, ni a la Naval, sino al pueblo boliviano que es una satisfacción para mí, para el Gobierno nacional que nuestras FFAA vayan equipándose poco a poco y nuestra obligación de equiparnos porque sin FFAA no habría razón de Estado”, remarcó en su discurso.

Agregó que las Fuerzas Armadas son importantes para el Estado y para el servició al pueblo boliviano, trabajando en “la lucha contra el contrabando, el narcotráfico” e insistió que es una obligación equipar a la Fuerza Aérea.

Según fuentes militares, los K8 fortalecerán a la vieja flotilla de aeronaves T33 que fueron reacondicionadas y que serán destinadas principalmente a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Liborio Flores, dijo que esa dotación de aviones de reconocimiento se produce después de más de 30 años.

“Presidente, las Fuerzas Armadas y el Estado tienen que sentirse felices y orgullos de que el grupo Aéreo de Caza 34, a partir de hoy comenzará a ensamblar nuevo material para el entrenamiento de pilotos de combate y para luchar contra nuevas amenazas que acechan a nuestro país como es el narcotráfico”, remarcó.

Dijo que la Fuerza Aérea ve con gratitud esa actitud del Jefe de Estado que personalmente está presente “para poder abrir los contenedores y comenzar con el proceso de ensamblaje” de los aviones de fabricación china.
rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE