Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente inaugura en Santa Cruz sistema de video vigilancia con una inversión de Bs 10 millones

Publicado por Tarija on Sep 29th, 2013 y clasificado en IMAGEN, Policía, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Presidente inaugura en Santa Cruz sistema de video vigilancia con una inversión de Bs 10 millones

El presidente Evo Morales inauguró el viernes la segunda fase del proyecto Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia en la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 10 millones de bolivianos.

Ese sistema cuenta con 130 cámaras de vigilancia y están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad más grande del país, con la ayuda de la empresa HUAWEI Technologies de la República Popular de China.

‘Cuando se habla de seguridad ciudadana, decirles que no solamente la responsabilidad es de la Policía Nacional, de las autoridades, sino, también del pueblo boliviano (?), movimientos sociales, empresarios. Todos debemos participar en darnos seguridad’, dijo el Jefe de Estado.

En su intervención, Morales enfatizó que entre los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos (2006) están los recursos para construir nuevas infraestructuras para la Policía y equiparlos con motorizados, equipos de seguridad y tecnología para combatir el crimen.

‘Qué mejor llenarnos de cámaras de alta tecnología. Seguramente la Policía, expertos nos dirán qué, cómo, dónde hay que optimizar los recursos económicos para darnos mayor seguridad’, manifestó.

En los últimos meses, las cámaras de vigilancia hicieron posible la aprensión de 3.105 personas, la atención de 110 delitos, 741 faltas, 187 accidentes de tránsito y 528 infracciones de tránsito, según el Ministerio de Gobierno.

‘La alcaldía municipal (de Santa Cruz) se hizo cargo de la inversión de infraestructura, el mobiliario, algunos equipos y estamos reconocidos con este apoyo’, destacó el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero.

‘Ahí tenemos también la participación de la CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) que apoyó significativamente estableciendo tarifas concesionales especiales’, agregó.
mca-rm/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE