Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente inaugura interconexión eléctrica del Chaco de Tarija al SIN

Publicado por Tarija on Dic 22nd, 2014 y clasificado en Empresas, Energia, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales inauguró el lunes la interconexión eléctrica del Chaco de Tarija al Sistema Interconectado Nacional (SIN), un proyecto que beneficia a la población del sur del país con energía eléctrica continua y a bajo costo.

“Estamos cumpliendo con la Constitución, porque los servicios básicos son un derecho humano. Las semanas pasadas llegamos a Tarija con el SIN, ahora a Yacuiba”, destacó en un acto público en la subestación de la comunidad de San Isidro.

En su discurso, Morales afirmó que desde que llegó a la Presidencia, en 2006, las tarifas del servicio de electricidad no han subido gracias a la nacionalización de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la construcción de nuevas plantas, como la Termoeléctrica del Sur.

“Sólo con la Termoeléctrica de Sur, de Yacuiba, se genera 160 megavatios y la demanda de Tarija no sobrepasa los 60 megavatios”, apuntó.

La nueva interconexión eléctrica beneficia a los habitantes de las tres secciones de la provincia Gran Chaco: Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y parte de la provincia O´connor, según los datos de ENDE.

El proyecto fue ejecutado por la Transportadora de Electricidad, subsidiaria de ENDE, con una inversión de 23,5 millones de bolivianos financiados por la subgobernación de Yacuiba, indicó el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija-Yacuiba, Gonzalo Soruco.

Los habitantes de los cuatro municipio contarán con energía segura sin cortes en el servicio y se beneficiarán con rebajas en las tarifas, destacó.

A su turno, el alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Bru, expresó que “donde hay energía hay industria y donde hay industria hay turismo, comercio y empresas y esto mejora la calidad de vida”.
redcentral/rm/ ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE