Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente inicia construcción de empresa de papel en Villa Tunari

Publicado por tarijalibre on Dic 9th, 2007 y clasificado en Cochabamba, Industrialización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales se trasladó este sábado a la localidad de Villa Tunari, en Cochabamba, para colocar la piedra fundacional de la nueva empresa de papel de Bolivia (PAPELBOL), que sustituirá la importación de papel por un valor mayor a los 50 millones de dólares anuales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que la inversión para la creación de la nueva empresa es de 20 millones de dólares financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

La autoridad destacó el hecho porque contribuirá a impulsar el proceso de industrialización de materia prima en el país, la generación de unos 200 empleos directos y unos 5 mil empleos indirectos.

La construcción está encargada a una empresa brasileña de mucho prestigio y alta rentabilidad, la cual entregará la obra finalizada dentro de 10 meses.

La producción de PAPELBOL estará destinada en la mayor parte a atender la demanda gubernamental y un porcentaje menor al mercado.
Maf/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE