Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente instruye retorno de Policia a Sucre y pide garantias

Publicado por tarijalibre on Nov 28th, 2007 y clasificado en Chuquisaca, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ante la serie de pedidos de diferentes autoridades y sectores de la sociedad, el presidente Evo Morales instruyó este martes el retorno de la Policía a Sucre, que decidió su repliegue el domingo a Potosí para evitar mayores enfrentamientos con los manifestantes.

“Por instrucción del Presidente de la República (Evo Morales), en coordinación del Comando General de la Policía Nacional se ha instruido a la Policía para que prepare las condiciones para su retorno a Sucre a garantizar la seguridad ciudadana”, afirmó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

 

Rada explicó que se han recibido cartas por parte la Prefectura de Chuquisaca, la Alcaldía, el Fiscal General de la República, solicitudes de parlamentarios del departamento y constituyentes pidiendo el retorno de la Policía a la capital de la República.

 

En ese marco indicó que “esas solicitudes coinciden en la necesidad de que la Policía Nacional retorne a la ciudad de Sucre, para garantizar la seguridad ciudadana allá, pero por parte de dichas autoridades pedimos que garanticen las condiciones en las que va ha trabajar en Sucre y que no se vayan ha producir más ataques a recintos policiales”.

 

El Ministro manifestó que ojalá esta acción del Ejecutivo permita contribuir a la calma y a la pacificación en Sucre.

 

El domingo 25 de noviembre el Ejecutivo ordenó a la Policía a replegarse, para garantizar al retorno de la tranquilidad en Sucre que fue afectado por grupos de universitarios de la capital que intervinieron ambientes de la institución.

 

Las instituciones destruidas son el Comando Departamental de Policía, Tránsito, Bomberos, Orden y Seguridad, Brigada de Protección a la Familia, Escuela Básica Policial, Inteligencia, Recaudaciones e Identificación Personal.

 

El ministro Rada señaló que se había creado un “ambiente de inseguridad no sólo de la población sino de la propia Policía”.

 

Posterior a ello, los efectivos policiales, incluso los que fueron heridos por la turba, se replegaron a la ciudad de Potosí, donde actualmente se encuentran recibiendo atención médica.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE