Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente llama a trabajadores de Vinto a fortalecer Empresa Metalurgica

Publicado por tarijalibre on Ene 2nd, 2008 y clasificado en Nacionalización, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales Ayma convocó este lunes a los trabajadores de la nacionalizada Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) a presentar propuestas para fortalecer su desarrollo y los invitó a una reunión este 2 de enero en Palacio Quemado de la ciudad de La Paz.

“En cualquier momento pueden visitarme en Palacio (…) yo quisiera esperarlos este 2 de enero y los esperaré a los dirigentes para que expliquen cuales son las demandas de los trabajadores”, afirmó el Primer Mandatario.

Esas declaraciones fueron efectuadas después de compartir un desayuno de confraternización con los trabajadores de la nacionalizada Vinto en la ciudad de Oruro.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente Álvaro García Linera, el gerente de la EMV, Francisco Infantes, y el ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de Vinto, Javier Vargas.

“Que nos visiten y que digan en qué es necesario fortalecer el centro metalúrgico de Vinto”, afirmó Morales, tras escuchar de los trabajadores sus demandas.

El Jefe de Estado indicó que hasta hace poco había debilidades en la coordinación con los trabajadores mineros, sin embargo se está haciendo los esfuerzos para evitar sucesos como lo acontecido el 2006.

En octubre de ese año, mineros asalariados y cooperativistas se enfrentaron por el control del cerro Posokoni y la violencia dejó 12 personas muertas y más de medio centenar de heridas.

En ese contexto, el presidente Morales indicó que “se van mejorando las relaciones y hay comprensión” por parte de los trabajadores del subsuelo y ya se tiene más compromiso con el pueblo y el desarrollo del país.

De su parte, el gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Francisco Infantes, a momento de dar un breve informe de esta gestión que concluye, destacó que se ha logrado llegar a seis millones de dólares de ingresos netos a las arcas del Estado por la venta de estaño metálico.

De acuerdo al Jefe de Estado hasta febrero se prevé que la nacionalizada Vinto reporte ingresos superiores a los 20 millones de dólares, de los cuales antes sólo se quedaba en el país 3 millones.

Después de siete años de haber sido traspasada al sector privado, el 9 de febrero de 2007 la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), fundidora de minerales administrada por la empresa Sinchi Wayra, filial de la multinacional Glencore International AG, volvió a manos del Estado.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE