Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente Morales inaugurara Puente Pailas en Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on Ene 9th, 2009 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales inaugurará este viernes el puente Pailas de 1.400 metros, el más largo de Bolivia construido en Santa Cruz por la empresa coreana Sambu Construction CO, contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que demandó una inversión de 30.415.000 dólares provenientes de un crédito del Eximbank del país asiático.

El evento de inauguración esta programado para las 15.00 horas y contará con la participación de autoridades prefecturales, municipales, representantes de organizaciones sociales y pobladores de Puerto Pailas, Pailón, señala un comunicado de prensa de la ABC.

El puente Pailas se construyó sobre el Río Grande y está formado por dos estribos y 23 pilas con cabezales y cuerpos de hormigón armado, apoyado sobre pilotes pre-excavados, según informe técnico de la estatal caminera.

La construcción se inició el 29 de noviembre de 2005, está ubicado en la localidad de Pailas a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 80 metros aguas arriba del actual puente ferroviario en el tramo que une la capital cruceña con Pailón de la Ruta Nro. 4 de la Red Vial Fundamental.

En Bolivia, el segundo puente más largo es el Sacta de 916 metros ubicado entre Villa Tunari y Chimoré, le sigue el puente Yapacaní con una longitud de 707 metros, luego está el puente Alto Beni con 616 metros situado entre las poblaciones de Caranavi (La Paz) y Quiquibey (Beni).

Asimismo, está el puente Chimoré de una extensión de 372 metros, le sigue el puente Ichilo con 364.8 metros, el puente Amistad Boliviano-Japonés con 280.9 metros ubicado entre Montero y Portachuelo de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba y el puente Piloma de 270 metros situado entre Caracollo-Caihuasi.

Para el puente Pailas la Eximbank de Corea otorgó el 75.63 por ciento (23.000.000 dólares), la Corporación Andina de Fomento (CAF) el 4.60 por ciento (1.400.000 dólares) y la Prefectura de Santa Cruz aportó con el 19.77 por ciento (6.015.000 dólares), lo que permitió la conclusión de la obra.

El proyecto de construcción Pailas también incluye la construcción de 1.500 metros de caminos de acceso al puente y a un paso a desnivel sobre la línea del ferrocarril, esto para que los pobladores trasladen sin dificultad sus productos al mercado nacional como internacional.

También permitirá dar mayor seguridad vial y evitar accidentes de tránsito, además de constantes interrupciones en el tráfico vehicular durante el cruce de los trenes, garantizando una transitabilidad fluida y segura.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE