Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente Morales iniciara el pago de la renta Dignidad en Cochabamba

Publicado por tarijalibre on Ene 30th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente, Evo Morales, iniciara este viernes el pago de la Renta Vitalicia de Vejez Dignidad en el departamento de Cochabamba, informó hoy el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El segundo mandatario de la Nación aseguró que una vez entregado el primer pago de este beneficio, Morales visitará otros de departamentos.

La renta anual suma 2.400 bolivianos anuales para quienes no tienen asegurada una jubilación, mientras que los que sí tienen ese beneficio social recibirán 1.800 bolivianos al año.

Para beneficiarse con la Renta Dignidad, las personas mayores de 60 años de edad deben apersonarse hasta los puntos de pago portando la Cédula de Identidad o el Registro Único Nacional (RUN), con fotocopias del documento presentado.

Los beneficiarios podrán cobrar cualquier mes del año a partir del día de su cumpleaños. Se podrá acumular voluntariamente el cobro de la renta Dignidad de forma mensual, trimestral, semestral o de acuerdo a la comodidad del beneficiario.

Por ejemplo, dado el caso de que una persona nació el 10 de noviembre, esta puede realizar el cobro a partir del 10 de cada mes.

Y dado el caso de que las personas no realicen el cobro de este de forma mensual, el monto se irá acumulando y lo podrá recoger al cuarto o quinto mes o cuando él o la persona la requiera.

“El sistema financiero, cuarteles en las capitales de departamentos, y estamos calculando que desde mediados de mes se habilitará puntos móviles que utilizarán un sistema satelital de punta para llegar a los sectores más alejados del país”, dijo el Vicepresidente.

En ese entendido, se movilizará al Ejército, Fuerza Naval y Fuerza Aérea en unos 200 puntos de pago que serán instalados en las zonas más inaccesibles y remotas del área rural del país, que serán atendidos por efectivos militares acantonados en todo el territorio nacional.

Para este año se calculó la erogación de 219 millones de dólares para aproximadamente unas 679.000 personas, mayores de 60 años.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE