Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente Morales rubricará en Venezuela acta fundacional y constitucional del Banco del Sur

Publicado por tarijalibre on Oct 22nd, 2007 y clasificado en Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La entidad nacerá oficialmente el 3 de noviembre cuando los presidentes de los países miembros firmen el documento.

El presidente Evo Morales viajará este 2 de noviembre a Caracas (Venezuela) para rubricar el acta de fundación y constitución del Banco del Sur.

Esta entidad financiera que surge de la iniciativa de los Gobierno de Venezuela y Argentina pretende suplir la dependencia que tiene la región al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según señaló el Jefe de Estado.

“Este Banco resolverá los problemas sociales en la región de Suramérica y sobre todo beneficiará a los países llamados subdesarrollados”, afirmó Morales.

El mandatario adelantó que el 3 de noviembre será e día que junto a sus colegas Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil; Néstor Kirchner de Argentina; Álvaro Uribe de Colombia; Rafael Corea de Ecuador y Hugo Chávez, firmará el acta de fundación de la institución financiera regional.

Un día después Morales Ayma estará de visita a la universidad de Santo Domingo de la ciudad de Caracas. Universidad que lo ha declarado Doctor Honoris Causa. Estará de retorno al país el 5 de noviembre.

Bolivia se incorporó el 11 de marzo de forma oficial a la estructura del Banco del Sur, tras la suscripción de un convenio entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez.

La nueva entidad financiera comenzará a operar con parte de las reservas internacionales netas que posee cada país.
Jcch/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE