Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente Morales saluda decision de la FIFA para seguir jugando en la altura

Publicado por tarijalibre on May 29th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, expresó este martes su satisfacción por la decisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), de suspender temporalmente de la prohibición de jugar partidos por encima de los 2.750 metros de altura, que afectaba a la ciudad de La Paz, ubicada a 3.600 (m.s.n.m).

“Quería manifestar nuestra satisfacción por la resolución de la FIFA”, expresó Morales a momento de destacar la coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el apoyo de distintas instituciones del países para realizar gestiones ante organismos internacionales con el objetivo de levantar el veto al fútbol en al altura.

El primer mandatario indicó que la demanda que estaba alistando el Gobierno boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la dirigencia de la FIFA, por discriminación será paralizada.

Entretanto los estudios científicos sobre la altura continuarán para que el problema, con la ciudad de La Paz, sea cerrado para siempre.

Durante la primera jornada de la reunión de su Comisión Ejecutiva, previa al 58 Congreso de la FIFA realizado en Sydney (Australia), el presidente de la organización del balón pie mundial, Joseph Blatter, anunció, la suspensión temporal de la prohibición de jugar partidos por encima de los 2.750 metros de altura que había emitido el año pasado.

La resolución afectaba a ciudades como la Paz, situada a 3.600 metros de altura; o Quito, a 2.830.

Morales atribuyó la decisión de la FIFA al trabajo coordinado de las instituciones del país y a la unidad del pueblo boliviano en contra de la prohibición que la calificó de “discriminatoria”.

De igual forma resaltó el apoyo de sus homólogos de los países del continente, al igual que de España y Sudáfrica, además de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) y a la confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“También ha sido importante las sugerencia de los periodistas deportivos de Bolivia, y siento que todas esas gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol y la lucha del pueblo boliviano han sido importantes para hacer levantar el veto”, enfatizó el dignatario.

Sin embrago, el Jefe de Estado afirmó que la defensa de los escenarios en altura “continuará con un estudio profundo a la cabeza de expertos en tema de fútbol en tema de salud para que no sea vetado el fútbol en la altura”.

“Estamos convencidos que la unidad del pueblo boliviano y de sus dirigentes siempre será beneficioso para Bolivia”, insistió.

Morales es un gran fanático del fútbol, actualmente es parte del equipo de la policía de su país, denominado Litoral que se disputa en la primer B.

Durante su participación en la V cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, celebrado en Lima, el dignatario boliviano disputó un partido de fútbol con el seleccionado de 1994 de Bolivia contra destacados jugadores del combinado peruano, en donde hizo un gol de penal.

Morales manifestó que el deporte es lo mejor para el ser humano, para la vida y para la familia boliviana, por lo que instó a la juventud y a la niñez a divertirse sanamente con el deporte.

Indicó que la mejor manera de festejar, la suspensión del veto y el reconocimiento justo al fútbol de altura es participando este miércoles del día del desafío en Bolivia.
Jcch/ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE