Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente Morales viaja a Brasil a Foro de la ONU

Publicado por Tarija on May 27th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Presidente Morales viaja a Brasil a Foro de la ONU

El presidente Evo Morales Ayma viajará el jueves al final de la tarde a Río de Janeiro donde participará en el Tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones, en el que tomarán parte representantes de 160 países.

De acuerdo con sus organizadores, en el evento se reunirán a unas 15.000 personas, principalmente políticos, empresarios, activistas de organizaciones juveniles, periodistas, representantes de comunidades religiosas, fundaciones y centros de investigación.

El objetivo del encuentro es lograr consensos para adoptar medidas que fortalezcan las relaciones interculturales que promuevan la paz.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que es anfitrión del encuentro, resumió los objetivos del Foro al manifestar que busca “construir nuevas conexiones y puentes entre personas de orígenes diferentes”.

Será el Tercer Foro con esas metas, los dos primeros se realizaron en Madrid (2008) y Estambul (2009).

Se ha confirmado la presencia en la reunión junto al presidente Morales de su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el ex presidente de Portugal y actual Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio; y otros altos dirigentes políticos.

El jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto asistir a este foro, pero debió suspender su viaje a Río debido a problemas producidos recientemente en su país.

De acuerdo con despachos procedentes de Brasil, la iniciativa, impulsada por España y Turquía para el diálogo de culturas y religiones, busca su consolidación internacional tras la reciente incorporación de Estados Unidos, con lo que ya los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU forman parte de ella.

Agregaron que el Foro intentará aunar en Brasil los conocimientos, experiencia y energía a una amplia gama de asociados, “comprometidos a repensar cómo hacer frente a las tensiones entre las culturas y acordar iniciativas concretas para promover la comprensión y el entendimiento mutuo”.

Acl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE