Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente participa de firma de contrato para construcción del Oncológico y entrega ambulancias

Publicado por Tarija on Abr 15th, 2015 y clasificado en Tarija, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales participó el lunes en Tarija de la firma del contrato para la construcción del Oncológico con una inversión concurrente entre el nivel central y la Gobernación, además de la entrega de 22 ambulancias para el sistema de salud del sureño departamento.

“Estoy seguro que Tarija con este centro será un centro de cómo atender a pacientes con esa enfermedad del cáncer. Cuando el cáncer está avanzado no hay poder económico ni político que pueda salvar a ese hermano, de eso estoy convencido”, afirmó Morales a tiempo de recordar a los desaparecidos Carlos Villegas, ex titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, y al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Presidente explicó que la obra se va construir en poco más de dos hectáreas de terreno con una inversión total de 331 millones bolivianos, con un aporte del 50% del nivel central y el resto de la Gobernación.

La previsión afirma que 125 millones de bolivianos serán invertidos en infraestructura; 162 millones en equipamiento; 14 millones en mobiliario, 15 millones en supervisión y 14 millones para capacitar al personal que trabajará en el centro de salud, de acuerdo con el informe técnico.

El oncológico tendrá cuatro pisos y una planta baja.

El contrato fue firmado por el representante de la Unidad de Proyectos Especiales, Alexis Mercado y la empresa constructora Construmac, representada por Luis Fernando Gutiérrez, que deben entregar en dos años la edificación.

Morales también hizo la entrega de 22 ambulancias que serán distribuidas en los 11 municipios del departamento de Tarija.

“Estas ambulancias no son como las tradicionales que existen, sino son ambulancias bien equipadas. Cuando hablamos de ambulancias equipadas estamos hablando que pueden sacar radiografías en las mismas ambulancias y todos los sistemas necesarios para la atención”, afirmó el Mandatario.

La ministro de Salud, Ariana Campero, afirmó que las ambulancias son un regalo del nivel central para el departamento de Tarija en su efeméride.

Los actos se enmarcan por las efemérides del departamento de Tarija que este 15 de abril recuerda los 198 años de la batalla de La Tablada.
Vhc/cc ABI

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE