Follow TarijaLibre on Twitter

Presidente y Alcalde de Tarija acuerdan planes para captar agua potable y abastecer a esa región

Publicado por Tarija on Feb 25th, 2014 y clasificado en AGUA, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Presidente y Alcalde de Tarija acuerdan planes para captar agua potable y abastecer a esa región

El presidente Evo Morales y el alcalde de Tarija, Oscar Montes, acordaron el lunes ejecutar planes de corto, mediano y largo plazo para captar agua potable con el objetivo de abastecer la demanda de esa región sureña.

Tras una reunión con el Mandatario en Palacio de Gobierno, Montes señaló que se analizó el desabastecimiento de agua potable y época de estiaje en Tarija por efecto del cambio climático y la falta de ‘algunas’ inversiones.

‘Para prever aquello hemos propuesto al Presidente un plan de emergencia de corto plazo, un plan de mediado y un plan de largo plazo donde se estipulan una serie de inversiones para poder captar agua a través de pozos urgentes, represas, conducir esa agua a través de plantas de tratamiento, tanques de almacenamiento y la distribución a toda la población’, indicó.

Apuntó que en el segundo paquete de obras previsto en el mediano y largo plazo está la construcción de plantas de tratamiento para las aguas hervidas que evacua Tarija, equivalente a 600 litros por segundo.

‘Hay una serie de temas que hay que resolver como el tema competencial entre el INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), la Gobernación y el municipio, por lo que inmediatamente tendremos una reunión con la Ministra de Planificación para definir la nueva mancha urbana de Tarija’, apuntó.

Precisó que en el plan de corto plazo se prevé invertir entre 20 y 25 millones de bolivianos y en el proyecto para el tratamiento de las aguas hervidas se invertirán cerca de 40 millones de dólares.

‘Son proyectos muy grandes que estamos ahora trabajándolos y al final del viernes esperamos hacer un borrador de estructura financiera y lo que sí se cerrará el viernes es el tema del plan de emergencia que esperamos concluir hasta septiembre y octubre’, dijo al puntualizar que los recursos provienen de los tres niveles de Gobierno.
clm/ma ABI

ABI. Copyright 1998-2013.

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE