Follow TarijaLibre on Twitter

Presidentes de Uruguay Bolivia y Paraguay se reuniran a fines de año para fortalecer URUPABOL

Publicado por Tarija on May 14th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Presidentes de Uruguay Bolivia y Paraguay se reuniran a fines de año para fortalecer URUPABOL

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció el viernes que a fines de año se reunirá con sus homólogos de Bolivia y de Uruguay, Evo Morales Ayma y José Mujica para analizar los pasos que dará el grupo de integración entre los tres países denominado URUPABOL.

Dijo que inicialmente se ha previsto un encuentro de autoridades de las tres naciones para evaluar la marcha de URUPABOL y adoptar medidas para su fortalecimiento a favor del desarrollo y aprobar a una agenda para una Cumbre Presidencial a fines de año.

Lugo hizo esas afirmaciones en una conferencia de prensa durante los actos de conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Paraguay a los que asistieron el presidente boliviano y otros dignatarios sudamericanos.

“Hemos aprovechado con el presidente Evo Morales y el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, de repasar nuestra agenda, especialmente en lo que hace a la integración energética y también los asuntos relacionados con la hidrovía Paraná-Paraguay. Son proyectos que llevan años, pero cuando las relaciones de nuestros países están en un momento óptimo, queremos aprovechar para relanzar una vez más”, dijo el mandatario paraguayo.

“Es necesario dar mayor fuerza al desarrollo de los proyectos de integración sustentados por URUPABOL, por lo que en septiembre se reunirán autoridades de las tres naciones para preparar una agenda a ser considerada por los Presidentes a fines de año”, reiteró.

Pese a que Bolivia y Paraguay se enfrentaron en una guerra territorial entre 1932 y 1935 mantienen fluidas relaciones diplomáticas y económicas que se han fortalecido aún más tras la asunción al poder de Morales y Lugo.

El mandatario paraguayo dijo que es probable que se reúna con el presidente de Bolivia en junio en una zona fronteriza para ampliar sus programas de integración bilateral.

Acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE