Follow TarijaLibre on Twitter

Prevén inversión de 115 millones de dólares para Empresa Boliviana del Oro

Publicado por Tarija on Sep 23rd, 2010 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Política Minera, Gerardo Coro, informó el martes que el proyecto de creación de la Empresa Boliviana del Oro (EBO) prevé una inversión de 115 millones de dólares para la segunda fase, en la que se instalará la empresa productiva que procesará al menos 20 mil toneladas de mineral por día.

“Vamos a empezar a rescatar los minerales como Estado para acabar con la actividad ilegal. De acuerdo al proyecto se necesitan 115 millones de dólares de inversión para la empresa productiva de EBO, que estaría tratando 20 mil toneladas por día, pero esto ya está en camino y una vez que empiece esta empresa vamos a tener muchos más ingresos”, explicó a la ABI.

Coro dijo que el proyecto se perfiló desde el año pasado para que el Estado participe en la explotación de ese metal precioso.

Precisó que la inversión de 115 millones de dólares apoyará la segunda fase del proyecto, al recordar que en la primera fase se implementará una empresa comercializadora del oro, que acopiará ese mineral.

“Este dinero está destinado a la explotación del oro, pero dentro del proyecto se incluye la comercializadora que aún no sabemos el monto que se va a invertir”, dijo.

Según la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) el Gabinete económico aprobará el proyecto de creación de la Empresa Boliviana del Oro (EBO) la próxima semana, para luego pasar a consideración del Gabinete Ministerial.
afbs/rsl ABI

ABI. Copyright 1998-2010.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE