Follow TarijaLibre on Twitter

Primer trimestre del año registro un crecimiento del PIB de 6.07 por ciento

Publicado por tarijalibre on Jul 4th, 2008 y clasificado en Empresas, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Durante el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 6.07 por ciento respecto a similar período de 2007, informó este viernes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Jhonny Suxo.

Entre las principales actividades económicas que reportaron una variación positiva se encuentran principalmente: en minerales metálicos y no metálicos con un 53.84 por ciento, petróleo y gas natural con 11.34 por ciento y construcción con 8.59 por ciento.

Asimismo se destaca el crecimiento que registró la actividad agropecuaria que creció en 2.13 por ciento y electricidad, que junto a gas y agua suman un registro ascendente de 5.90 por ciento.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Graciela Toro, indicó que estas cifras reflejan los resultados del esfuerzo que hace el Gobierno Nacional por mantener la economía en ascenso y con una buena salud.

“El desempeño de la economía en este primer trimestre es positivo para el país”, dijo Toro.

La autoridad dijo que tomando en cuenta estos indicadores se calcula que hasta fin de año el crecimiento del PIB puede encontrarse entre 8 y 10 por ciento, puesto que además en los tres primeros meses se sobre pasó la meta anual prevista que fue de 5.7 por ciento.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE