Follow TarijaLibre on Twitter

Privados dicen que mas de mil camiones estan detenidos por bloqueo en el Chaco

Publicado por tarijalibre on Sep 2nd, 2008 y clasificado en Chaco, Comité Cívico, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El bloqueo de rutas convocado por el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) tiene paralizado a más de mil camiones en las regiones de Villamontes, Yacuiba y Camiri, informó este lunes el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte, Enrique Martínez.

“La pasada semana teníamos más de 900 camiones (parados) en la ruta boliviana como en la parte de Argentina, esto se incrementó a unos 1.200 vehículos”, dijo Martínez.

De ese modo, el representante del trasporte pesado nacional e internacional se refirió al octavo día de bloqueo de rutas realizado por cívicos y funcionarios prefecturales a convocatoria del Conalde, en demanda de la restitución del 30 por ciento del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), recortado para el pago de la renta Dignidad.

De acuerdo al Presidente de la Cámara del Transporte, el bloqueo de vías es total en las regiones de Villamontes y Yacuiba del departamento de Tarija, además de Camiri en Santa Cruz.

“Las pérdidas son incalculables, los camiones que vienen de Argentina pagan una multa diaria por incumplir su trabajo”, manifestó Martínez.

Además indicó que el bloqueo de los cívicos y prefectos en esas regiones repercutió en el abastecimiento de combustibles como el diesel que también mantiene inmovilizado a los camiones de larga distancia.

Los camiones parados en las rutas llevan cargamentos de combustibles, alimentos como la soya, madera, entre otros, apuntó Martínez.

“Nosotros sacamos la exportación de productos bolivianos hacia la Argentina y Paraguay, en este momento estamos en la época de exportar soya”, sostuvo el ejecutivo de la Cámara de Transportes.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE