Follow TarijaLibre on Twitter

Pro Bolivia transferirá panadería industrial a personas con capacidades diferentes en Yacuiba

Publicado por Tarija on Nov 8th, 2014 y clasificado en Chaco, Empresas, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Director de Pro Bolivia, Oscar Alcaraz, anunció el jueves que esa institución transferirá una panadería industrial totalmente equipada a favor de la Asociación Integral de Personas con Capacidades Diferentes del Gran Chaco, ubicada a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija.

“Esta panadería se entregará mañana (viernes) a la Asociación Integral de Personas con Capacidades Diferentes, quienes ofrecerán a esa población panetones en esta Navidad, por lo que esperan contar con el apoyo de las instituciones de Yacuiba a través de la compra de esos productos”, informó.

Alcaraz explicó que el proyecto comenzó en enero de 2011 gracias al apoyo económico del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de la Presidencia, con un costo de 874.314 bolivianos, constituido por recursos públicos del recorte a la subvención que anteriormente se entregaba a los partidos políticos, y una contraparte de la organización beneficiaria que entregó un terreno de 140 metros cuadrados donde se construyó e implementó el proyecto.

“En estos dos años, se construyó la infraestructura de la panadería y se capacitó a 25 personas con capacidades diferentes con el apoyo del Municipio de Yacuiba en la elaboración de pan de batalla y repostería, y poco a poco esperamos capacitar a cerca de 100 personas que asisten regularmente a las reuniones de la Asociación”, complementó.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Tomás Rojas, anuncio que los recursos excedentes que genere ese proyecto serán destinados a la compra de medicamentos y otros artículos que necesiten los afiliados, según establecen los estatutos.
cta/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE