Follow TarijaLibre on Twitter

Producción de zinc se triplica pero no repunta en su valor

Publicado por Tarija on Ago 21st, 2011 y clasificado en IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Producción de zinc se triplica pero no repunta en su valor

En los últimos años la producción de Zinc se triplicó, pero el precio sigue siendo bajo, a pesar del contexto externo que favorece al valor de las exportaciones tradicionales, sobre todo de la minería, que llevó al metal dorando a repuntar en su cotización a más $us1.700 la onza troy.

En un reportaje realizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), publicado en la revista “Petróleo y gas”, sostiene que el Zinc es “la nueva estrella” de la minería del país por el crecimiento de la producción impulsado por los precios internacionales.

PRODUCCIÓN -EXPORTACIÓN

En 2010 las exportaciones bolivianas de zinc alcanzaron una cifra récord de $us 887,2 millones, por encima de la plata que registró $us 797,2 millones, del estaño, que aportó $us 352 millones y del plomo, que también tuvo un importante crecimiento, en el orden de los $us 156,7 millones, señala Petróleo y Gas.

En 2010 el zinc aportó con el 80% de la producción total de minerales, que junto al gas y la plata es el trío que sostiene a Bolivia con más del 70% de las exportaciones.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE