Follow TarijaLibre on Twitter

Programa de Apoyo a las Exportaciones priorizará en 2013 la quinua

Publicado por Tarija on Ene 4th, 2013 y clasificado en Agroindustrial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, informó el miércoles que el Programa de Apoyo y Promoción a las Exportaciones, que se lanzará este 2013, priorizará las exportaciones de quinua, en el marco del Año Internacional de la Quinua.

“A partir de esta gestión y durante los siguientes tres años, junto con la Cancillería lanzaremos el Programa de Apoyo y Promoción a las Exportaciones, el cual tiene destinados 14 millones de euros, para apoyar las exportaciones de manufacturas y alimentos con valor agregado, en el que está priorizado las exportaciones es la quinua para su promoción en el marco del Año Internacional de la Quinua”, indicó a los medios estatales.

Recordó que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró al 2013 como el Año Internacional de la Quina, con la intención de promocionar a nivel internacional este alimento rico en proteínas, por lo que Bolivia, siendo el primer productor del cereal tiene la tarea de darlo a conocer en cada rincón del mundo.

Destacó que a diferencia de la gestión 2005, cuando Bolivia exportaba alrededor de 5 millones de dólares de quinua, ahora, con la promoción y el interés del producto a nivel mundial, se exporta más de 70 millones de dólares.

“Eso es un dato importante para el país, además de que son dos los mercados importantes para este alimento, primero el mercado Norteamericano y el Europeo, mercados en los que prácticamente el 90% de la quinua son destinados”, manifestó.

En ese sentido, dijo que la promoción que inició Bolivia para dar a conocer el producto a nivel mundial debe incrementarse, para que se “impulse con mayor fuerza” el producto en cada evento internacional en el que participe Bolivia.

Bolivia, comanda la producción de quinua con el 46% de superficie de quinua anual, seguida de Perú, Ecuador, Estados Unidos y otros países.

La quinua se caracteriza por tener proteínas dadas por los aminoácidos esenciales que la hace un alimento completo y de fácil digestión.
cta/ ma ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE