Follow TarijaLibre on Twitter

Proponen asignar recursos adicionales a las prefecturas para pagar renta Dignidad

Publicado por tarijalibre on Ene 27th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“Se ha cumplido una etapa muy importante para el país, se ha presentado una propuesta seria y responsable que ha sido valorada por los representantes de las prefecturas; en términos generales se asigna a las prefecturas unos 50 millones de dólares adicionales a los recursos con lo que ya contaban”, afirmó el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora.

El Gobierno presentó a los delegados de las nueve prefecturas del país una propuesta seria, responsable y sostenible que permite garantizar el pago de la renta Dignidad y los recursos para financiar los proyectos de inversión de las regiones.

El planteamiento que flexibiliza el Decreto Supremo 29322 referido a la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en los departamentos, será considerado por los equipos técnicos de las administraciones regionales que nuevamente se reunirán con las autoridades del Ministerio de Hacienda el próximo martes 29 de enero.

Con la propuesta presentada, el Poder Ejecutivo ratificó la predisposición al diálogo con el fin de buscar soluciones y acuerdos que beneficien a todos los bolivianos, dijo el Ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora al término de la reunión que sostuvo con los delegados prefecturales.

En ese marco, la autoridad afirmó que se la flexibilización en la redistribución del IDH departamental se sustenta en el aumento del coeficiente de participación de las prefecturas de este tributo. La propuesta fue destacada por los asistentes a la reunión que se comprometieron a analizarla para que el martes se puedan llegar a acuerdos definitivos.

“Se ha cumplido una etapa muy importante para el país, se ha presentado una propuesta seria y responsable que ha sido valorada por los representantes de las prefecturas; en términos generales asigna a las prefecturas unos 50 millones de dólares adicionales a los recursos con lo que ya contaban”, afirmó el Ministro de Hacienda.

El viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic, tras destacar la flexibilización demostrada por el Gobierno con la redistribución del IDH, afirmó que la propuesta será considerada por los delegados y técnicos de las nueve prefecturas.

“Se ha planteado la flexibilización que va a significar, en algún momento, la revisión del Decreto Supremo 29322; también se pensará en otros mecanismos que optimicen la propuesta presentada”, señaló Arce Catacora.

Ante la consulta de los periodistas referida al grado de aceptación de los prefectos a la nueva propuesta gubernamental, Arce fue categórico al señalar que el Gobierno ha demostrado una total apertura con el propósito de que se puedan discutir todos los planes de desarrollo, y así llegar a un acuerdo.

“Se ha presentado la propuesta y ellos han quedado en traer contrapropuestas para que sean discutidas el martes. El Ministerio de Hacienda va a continuar con el trabajo de flexibilizar la propuesta”, dijo Arce.
Rdc/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE