Follow TarijaLibre on Twitter

Protesta pacifica culminó en la toma del SIN y agresion a policias con petardos

Publicado por tarijalibre on Sep 5th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 Dirigentes del Comité Cívico Juvenil y de Vanguardia Tarijeña así como algunos dirigentes universitarios, luego de la “marcha pacífica” que protagonizó la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, decidieron aprovechar la concentración para ocupar las oficinas del Servicio de Impuestos Internos. Tras unos instantes de presión, lograron desalojar a los efectivos policiales con el uso de petardos y embestidas verbales.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 18.00. Al momento que los trabajadores de la prensa comenzaron a realizar la cobertura de lo que sucedía, los estudiantes y miembros de Vanguardia Tarijeña comenzaron a exigir las credenciales. Uno de los manifestantes se identificó como Rubén Vaca Guzmán e intentó obligar a que no se tomen fotografías.

“Los universitarios por voluntad propia vinieron y asumieron este tipo de medidas de tomar la institución, donde un poco violentamos la puerta, pero una vez estando adentro pudimos dialogar con los policías y ellos de manera pacífica decidieron permitirnos mantener la toma”, explicó Miguel González, primer secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local.

La medida de ocupación responde a las determinaciones que tomaron líders cívicos del departamento en reclamo por la restitución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos y en contra del “decretazo” del Gobierno Nacional para convocar al referéndum y aprobar la Constitución Política del Estado. Los universitarios aseguran que este referendo no representa a los intereses de los tarijeños.

DESALOJO A POLICÍAS

El segundo ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Marcelo Cano señaló: “Nosotros nos hemos acercado a los policías y les hemos dicho que es una toma pacífica y ellos se retiraron, no hubo ningún tipo de problemas”. Del otro lado un agente policial señaló que al momento de ingresar violentamente o por las paredes a una institución es irrumpir ilícitamente en una morada.

La medida fue respaldada por la vicepresidenta del Comité Cívico de Tarija, Patricia Galarza, el presidente del Comité Cívico Juvenil, Alan Echart, y el ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, FUD, Juan Carlos Keri.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE