Follow TarijaLibre on Twitter

Quince empresas anuncian uso de servicio de satélite Katari desde 2015

Publicado por Tarija on Jul 31st, 2014 y clasificado en Empresas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, aseguró el lunes que 15 empresas más oficializarán el uso del servicio que ofrece el satélite Túpac Katari desde 2015.

“Las 15 con seguridad serían clientes oficiales a partir del abril cuando el servicio del satélite cumpla un año de operaciones”, señaló sin entrar en precisiones.

En entrevista con los medios estatales, dijo sin embargo que se trata de nuevos clientes.

En abril pasado el satélite de telecomunicaciones comenzó a ofrecer sus servicios a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el canal del Estado Bolivia TV, los ministerios de Educación y de Culturas y la empresa privada de telecomunicaciones VIVA.

La nueva cartera de clientes del satélite boliviano, en órbita desde diciembre último, se agregará a este grupo de empresas privadas y públicas.

Respecto a empresas de otros países de la región que quieren adquirir los servicios del satélite boliviano, Zambrana dijo que existen 4 industrias de región Andina como Perú y Ecuador se han manifestado interesadas en usar el servicio.

Asimismo, anunció que existe una empresa del exterior que está cerca de iniciar pruebas para hacer el uso del satélite.

“Estas pruebas se las tiene que hacer para pasar el proceso de certificación de los equipos en tierra, para que no causen interferencia a otros usuarios del satélite”, explicó.
cta/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE