Follow TarijaLibre on Twitter

Quipus ensambló primeras 30.000 computadoras para estudiantes de sexto de secundaria

Publicado por Tarija on Jul 3rd, 2014 y clasificado en Empresas, GOBIERNO, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, informó el miércoles que la Ensambladora de Equipos Tecnológicos del Estado “Quipus” ensambló las primeras 30.000 computadoras portátiles que se entregarán a los estudiantes de sexto de secundaria del país, a su retorno del descanso pedagógico.

“Tenemos aproximadamente 30 mil computadoras ya ensambladas, con las que estamos realizando diferentes pruebas en diferentes altitudes y temperaturas, para que como habíamos mencionado una vez que nuestros estudiantes retornen del descanso pedagógico se va iniciar con las entregas de estos equipos”, indicó a los periodistas.

La autoridad manifestó que la entrega de los equipos se iniciará en El Alto, ciudad que contará, en total, con 140.000 equipos portátiles para sus estudiantes.

Morales dijo que las computadoras cuentan con 2.000 libros de literatura nacional y universal, dos sistemas operativos (Windows y Software libre), más de 30 aplicaciones de matemáticas, física, química, dibujo, un microscopio para temas de investigación, un censor de temperatura, un programa para estudiar tiempos, movimientos, distancias, longitudes, altitudes.

Las portátiles cuentan con un seguro especial que se conecta a su servidor, lo que hará, que si una computadora es sustraída de la unidad educativa, bloqueará los sistemas operativos.

“Con todo esto buscamos disminuir la brecha digital, es decir, facilitar que todo estudiante urbano, rural, pobre o rico pueda acceder a la información ya que uno que no pueda acceder a estas tecnologías disminuye sus posibilidades de aprendizaje”, manifestó.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE