Follow TarijaLibre on Twitter

Racismo Brutal en golpiza a Indigenas en Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on Ago 30th, 2008 y clasificado en Autonomía, Movimientos Sociales, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

LLuvia de gopes cayo sobre este boliviano de occidente en una plaza de Santa Cruz.

Minutos antes, Amelia Dimitri encabezó la brutal golpiza contra los masistas y los transeúntes con rasgos físicos y vestimenta del occidente del país.

Las imágenes difundidas por las redes Uno y PAT fueron elocuentes. Unionistas castigaron a patadas y chicotazos a varias mujeres de pollera. Una de ellas quedó con el pecho completamente ensangrentado tras los golpes recibidos.

El enfrentamiento, que se desató a pocas cuadras de la plaza principal (a lo largo de la calle Ayacucho), ocurrió alrededor de las 16.30, Cuando los marchistas, quienes querían festejar el decretazo del Gobierno, estaban a una cuadra de la plaza principal se produjeron los choques.

Armados con chicotes, palos y petardos la UJC Union Juvenil Cruceñista en un numero de 100 personas amendrento a la Marcha Pacifica que movilizó a más de 500 personas

A fuerza de patadas, palazos e insultos, los marchistas fueron replegados de las calles cercanas a la plaza. Varias mujeres fueron golpeadas, e incluso muchas afirmaron no tener nada que ver con la marcha, pues dijeron que fueron agredidas sólo por usar pollera. Las imágenes de televisión mostraron cómo los unionistas expresaron insultos racistas hacia los inmigrantes de occidente.

De acuerdo con los reportes de los centros médicos, únicamente en el hospital San Juan de Dios ingresó una persona víctima de las golpizas alrededor de la plaza.

Samuel Pardo es el nombre del agredido que llegó de emergencia al nosocomio, aproximadamente a las 18.00, debido a los golpes que recibió. El hombre fue brutalmente golpeado en el suelo cuando ya no tenía ninguna posibilidad de defenderse. En las imágenes se lo vio con la cabeza ensangrentada.

Pese a la brutalidad de las acciones, ni la Policía Departamental ni la Guardia Municipal intervinieron en ningún momento, dejando la calle bajo control de los sectores violentos.

Por la mañana, alrededor de las 10.30, Alfonzo Román, analista político, fue insultado y agredido por Amelia Dimitri. La mujer abofeteó al hombre cuando éste era sujetado por otra persona al frente de las oficinas del Correo. Según Dimitri, Román la insultó a ella y al grupo de mujeres que hacen vigilia en el atrio de la catedral.

El analista negó esas sindicaciones y por la tarde se presentó en la Policía para pedir garantías para su persona.

“Raza maldita”, así calificó un dirigente de la UJC a los inmigrantes de occidente.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE