Follow TarijaLibre on Twitter

Ratifican VI Feria Nacional de Camélidos en la ciudad de Sucre

Publicado por Tarija on Sep 2nd, 2011 y clasificado en Chuquisaca, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ratifican VI Feria Nacional de Camélidos en la ciudad de Sucre

El Gobierno y los productores de ganado camélido ratificaron que la VI Feria Nacional de Camélidos se realizará en la ciudad de Sucre entre el viernes y domingo para promocionar la carne, cuero y lana de esa especie andina.

“El día viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la feria nacional de camélidos en la ciudad de sucre, van a participar Oruro, Potosí La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca”, informó a la ABI el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Explicó que ese evento se realizará en el complejo Garcilaso, donde más de 200 productores mostrarán la variedad de esas especies y además trabajos de artesanía en lana y cuero, con el objetivo de concretar acuerdos comerciales.

Asimismo, el viceministro de Desarrollo Rural informó que se realizarán conferencias técnicas con expertos en temas de mejoramiento genético, comercialización, políticas y estrategias para el sector camélido.

“Este espacio se constituye en una gran oportunidad para hacer conocer la producción ganadera camélida de Chuquisaca, caracterizada por el alto valor genético”, argumentó.

Los camélidos forman parte de la vida tradicional, cultural y económica de muchas comunidades originarias que habitan las tierras altas de Bolivia y en algunos casos resulta ser la única alternativa productiva con potencial económico, social y cultural.

Según el Viceministerio de Desarrollo Rural, en Bolivia aproximadamente 160.000 personas (53.078 familias) se dedican a la crianza de alpacas y llamas y 6.900 familias a la industria textil y confecciones, con ese material.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE