Follow TarijaLibre on Twitter

Reaparece policia Jimy Quispe dado por muerto en Sucre

Publicado por tarijalibre on Nov 28th, 2007 y clasificado en Chuquisaca, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El policía Jimy Quispe reapareció luego de haber sido dado por muerto por una turba de manifestantes en la ciudad de Sucre, informó este martes el Comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez.

“Tenemos un reporte bastante halagador, el policía (Jimy Quispe) que fue agredido y arrojado al barranco unos 100 metros, está en Potosí”, dijo el comandante de la institución del orden.

 

Sobre el hecho, el Gral. Vásquez explicó que la denuncia surgió por una llamada telefónica de un vecino de Villa las Delicias de Sucre, quien manifestó que vio cómo agredieron a los policías y cómo uno de ellos fue arrojado al barranco.

 

Dicho vecino habría visto esos hechos en los canales de televisión 4 y 7 de la ciudad capital. “No es mentira lo que ha ocurrido”, expresó la autoridad policial.

 

La autoridad explicó que las denuncias también vinieron de otros vecinos del mencionado barrio capitalino.

 

Quispe fue agredido mientras se encontraba, junto a sus compañeros, en una patrulla de la Unidad del 110 en Villa Las Delicias, que luego de ser brutalmente flagelado fue arrojado a un precipicio de unos 100 metros de profundidad.

 

“El estuvo oculto en la casa de su hermano, estamos averiguando, aún está traumado ya que prácticamente escapó de la muerte”, explicó el Gral. Vásquez.

 

Agregó que Quispe es trasladado a la ciudad de La Paz y que a su arribó en las próximas horas será presentado ante los medios de comunicación para que testimonie su experiencia.

 

Asimismo, anticipó que se iniciará las investigaciones de oficio para dar con los autores y responsables de los agresores a los policías y la destrucción de todas las instalaciones del orden.

 

El Gral. Vásquez declaró que hasta el momento se encuentran cinco policías internados en el Hospital Virgen de Copacabana, quienes registran, según diagnóstico médico, policontusiones.

 

Dichos efectivos del orden responden a los nombres de Tte. Ever Patiño Rodríguez (24), Sbte. Eduardo Tórrez, (22), Pol. Marco Ajuacho Mita (22), Pol. Marcelino Cutile (24) y el Pol. Marco Parisaca Ramos (22).

 

Agregó que un policía tiene que soportar una serie de adversidades para cumplir con su labor, como las inclemencias del tiempo, el mal salario, mala alimentación, presión psicológica y otros como lo acontecido en Sucre.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE