Follow TarijaLibre on Twitter

Rechazo unánime en Tarija a atentado contra radio en Yacuiba

Publicado por Tarija on Nov 1st, 2012 y clasificado en Medios de Comunicacion, Policía, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las autoridades e instituciones de Tarija manifestaron el martes su rechazo al atentado criminal contra del propietario, director y periodista de Radio Popular, Fernando Vidal, de 78 años de edad, y la operadora de cabina, Karen Anze, ocurrido la víspera en la ciudad de Yacuiba.

“Nuestra solidaridad con el señor Vidal y exigimos al Ministerio de Gobierno, a seguridad ciudadana y la policía boliviana a esclarecer este hecho. Con estos hechos se pone en riesgo la democracia”, afirmó el presidente cívico, Walter Mogro.

El hecho ocurrió ayer en la mañana en Yacuiba, cuando cuatro sujetos ingresaron hasta las cabinas de radio Popular (FM 95.1), para prenderles fuego y rociarles combustible.

“No podemos permitir este hecho de agresiones a los medios de comunicación, especialmente a ustedes que trabajan en la prensa, que a veces por decir las verdades son agredidos, por eso sacamos este manifiesto, pidiendo investigar y dar con los autores de este hecho”, informó la asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Epifanía Espinoza.

La policía de Yacuiba logró capturar a Edward Arias Vargas, de 23 años de edad y oriundo de Yacuiba, chofer; Juan José Antonio Camacho, de 25 años, de Yacuiba, y Jairo Freddy Sejas Chavarría, de 21 años, procedente de Santa Cruz, como los posibles autores materiales del hecho.

“Como sindicato de la prensa de Cercado, manifestamos nuestro rechazo y condena a este atentado delincuencial que se dio en contra de nuestros compañeros en la ciudad de Yacuiba. Exhortamos a las autoridades dar con los autores, no solo materiales, sino ideológicos que buscan amedrentar el trabajo de la prensa”, sostuvo a su vez un dirigente de los Trabajadores de la Prensa de Cercado, Fernando Ayala.

“Mi mayor solidaridad con Fernando Vidal, un hombre que ha estado en el movimiento cívico hace décadas, luchando por su pueblo. Podemos tener diferencia de opinión en algunos temas, pero nada justifica este ataque cobarde?, indicó el secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, se solidarizó igualmente con Vidal y rechazó el atentado con explosivo.

Vidal era tratado este martes en una policlínica de Santa Cruz.
Vh/cc ABI

Etiquetas: , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE