Follow TarijaLibre on Twitter

Rector de la UAJMS convoca a 10 mil universitarios a una marcha por la paz en Bolivia

Publicado por tarijalibre on Sep 4th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Carlos Cabrera, convocó hoy a 10 mil universitarios de esta casa superior de estudios de Tarija a una marcha por la paz y diálogo en Bolivia y en contra de los bloqueos y la violencia.

Indicó que la movilización, convocada para este jueves, fue una decisión de los docentes, estudiantes, administrativos y autoridades de la “Misael Saracho” con el objeto de llevar adelante una medida totalmente pacífica abogando por el diálogo, la libertad y la democracia.

Indicó que la concentración está previsto para las 17.00 horas y recorrerá por las principales calles de la ciudad para concluir en un mitin en el Rectorado de la universidad, donde amenizarán dos grupos musicales en dicho acto.

“Esta marcha obedece al deseo que tenemos como universidad de exigir a nuestras autoridades de que este conflicto, que vivimos los bolivianos y nos está enfrentando a todos, termine, porque parecería que está cercana la catástrofe cuando nadie quiere ceder en sus posiciones, dejando en segundo plano el país”, manifestó Cabrera.

Dijo que la comunidad universitaria quiere concienciar desde Tarija a Bolivia a las autoridades para que dialoguen de una vez, porque es el único camino que puede evitar la confrontación.

El Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho señaló que se estima que en la marcha de mañana participen por lo menos 10 mil estudiantes, 700 docentes y 300 administrativos.

Indicó que similares actos se realizarán simultáneamente en los municipios de Villamontes, Yacuiba, Carapari y Entre Ríos, en demostración de fe y esperanza de los universitarios por días mejores en Bolivia.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE