Follow TarijaLibre on Twitter

Rector de universidad Juan Misael Saracho sugiere nuevas elecciones en la FUL

Publicado por Tarija on Abr 7th, 2014 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, sugirió el lunes que se puedan desarrollar nuevas elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL) tras los conflictos que mantienen los frente de R-U y PUEDE, que dicen haber ganado las elecciones desarrolladas el pasado mes de diciembre.

‘El tema de la FUL y su dirigencia nos preocupa, porque todavía hay dudas del proceso eleccionario llevado en su momento, por lo tanto, como rector sigo insistiendo que se deben realizar otras elecciones para dejar atrás las dudas, una nueva elección con un proceso limpio realmente será lo más saludable para la FUL y que empiece a caminar’, indicó.

Actualmente, Omar Palenque, del frente R-U, dice haber sido reconocido por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), misma instancia que el mismo día de las elecciones había posesionado como ganador de las elecciones a Álvaro Ramos, del frente PUEDE.

‘Pedirles a los dirigentes de la FUL que reflexionen, porque un proceso electoral limpio en los próximos días sería beneficioso para la institución, elección que debe contar con veedores. Toda la vida hubo problemas en el sector estudiantil, no es la primera vez, pero en esta ocasión creo que sean pasado los límites’, afirmó Hoyos.

Al final, esa autoridad académica dijo que en pasados días pasó una nota a la CUB recordando los problemas que existen en el sector estudiantil en la Juan Misael Saracho y que se busque una solución.

vhc/rm/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE