Follow TarijaLibre on Twitter

Redistribución departamental del IDH y la renta Dignidad se aprobaran junto con el PGN 2008

Publicado por tarijalibre on Nov 19th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

La redistribución departamental del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el pago de la renta Dignidad serán aprobados automáticamente después del 28 de diciembre porque están contempladas en el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN).

 

“El 28 de diciembre con o sin aprobación del Congreso se aprueba como ley de la República (IDH y renta Dignidad) porque están en el presupuesto”, aseguró este sábado el vicepresidente Álvaro García Linera en Rurrenabaque, donde inauguró una nueva radio comunitaria.

 

El proyecto del PGN 2008 fue remitido al Congreso para su análisis y posterior aprobación en ambas cámaras legislativas, las cuales tienen hasta el 28 de diciembre para sancionar la norma, de lo contrario puede adquirir fuerza de ley y entrar en vigencia de inmediato.

 

La autoridad gubernamental señaló por tanto que el presidente Evo Morales debe estar tranquilo porque ambas medidas igual se aprobarán, más aún si la oposición en el Senado prosigue oponiendo resistencia.

 

La renta Dignidad, un beneficio vitalicio, busca pagar 2.400 bolivianos al año a todas las personas mayores de 60 años de edad que perciben un ingreso fijo de algún sistema de seguridad social, y 1.800 bolivianos a quienes no.

 

En la oportunidad y frente a una cantidad numerosa de pobladores de esa región en el Beni, el Vicepresidente de la República ratificó el objetivo que persigue el Gobierno a través del pago de la renta Dignidad.

 

Aseguró que la medida, que se inscribe en la política social del Ejecutivo, se orienta a reducir el nivel de pobreza en el país y pagar una deuda social adquirida con uno de los sectores más vulnerables de la población.

 

“Ustedes, los mayores de 60 años, los abuelos las abuelas, van a poder cobrar en el mes que quieran y podrán acumular su renta para después disponer de ella”, dijo.

 

García Linera responsabilizó una vez más a la oposición en el Senado de frenar varias normas que benefician al país y apuntan a su desarrollo, entre ellas la renta Dignidad.
Maf/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE