Follow TarijaLibre on Twitter

Reeleccion de Ortiz en el Senado fue por el voto de dos traidores

Publicado por tarijalibre on Ene 19th, 2009 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró este sábado que la reelección de Oscar Ortiz del ala radical de Poder Democrático Social (Podemos) en la Presidencia de la Cámara de Senadores fue por el voto de los senadores “traidores”, Guido Guardia y Gerald Ortiz.

“La reelección de Oscar Ortiz fue gracias al contubernio entre la facción ultraderechista de Podemos y dos traidores del MAS que dejaron nuestra bancada hace tiempo”, aseguró el senador oficialista, Félix Rojas.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, el congresista del MAS añadió que además del apoyo del MNR y de UN se logró contar con 14 votos que posibilitaron la reelección de Ortiz.

OBJETIVO

Félix Ortiz acotó que el objetivo de ese acuerdo fue la de continuar obstruyendo varios proyectos de ley que están apiñados en la Cámara de Senadores, además de trabar la implementación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Por ejemplo, no se trató oportunamente la Ley Anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz” y otras.

Rojas agregó que la reelección de Ortiz respondió a evitar la sanción del proyecto de Ley Transitoria del nuevo Régimen Electoral como consecuencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), además de otras normas.

Inclusive el haberlo cambiado al senador Róger Pinto que era el candidato inicial de Podemos por una expresión mucho más derechista y conservadora ya buscaba favorecer a la empresa privada representada en Ortiz.

PODEMOS

Por su parte, el presidente reelecto del Senado, Oscar Ortiz, afirmó que desde esa instancia camaral se frenará el autoritarismo del Poder Ejecutivo.

“Asumo el cargo muy firme con el compromiso de quienes votaron por nosotros para que estemos ocupando esta responsabilidad”, declaró.

Lamentó que se llegue al referendo constitucional del 25 de enero con dudas en el Padrón Electoral sobre todo con las irregularidades en el Registro Civil en el Sistema de Identificación Personal.

“Representamos una forma de ver el país con democracia, con autonomía, con libertad, con economía de mercado, no estamos de acuerdo con el socialismo de Chávez que está copiando Evo Morales”, indicó.
Mpa/Rq ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE