Follow TarijaLibre on Twitter

Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial procedió al relevo de la Guardia de Honor

Publicado por Tarija on May 10th, 2011 y clasificado en Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial procedió al relevo de la Guardia de Honor

Con la consigna de “defender, incluso la vida del Jefe del Estado Plurinacional, Evo Morales, el domingo se realizó el relevo de la Guardia Presidencial de Colorados de Bolivia, en el atrio de Palacio de Gobierno.

El acto fue dirigido por el Comandante del Regimiento 1ro de Infantería, Colorados Escolta Presidencial, Roger Rojas Iriarte, ante la atenta mirada de la ciudadanía en la Plaza Murillo y acompañó el himno nacional en su versión completa.

El maestro de ceremonia, resaltó que “en febrero del 2003 el Cap. de Infantería, José Luis Mendizábal y el dragoneante Elvis Telésforo Saravia, ofrendaron sus vidas en defensa de Palacio de Gobierno y la democracia”.

El relevo de la Guardia Presidencial demoró media hora y comenzó al mediodía con el repique de campanas del reloj del Legislativo.

En la ocasión, el comandante de guardia saliente transfirió al entrante la espada del Mariscal de Zepita, la bandera que flameó en la batalla del Alto la Alianza, enseñas nacionales y departamentales, entre ellas del cautivo Litoral.

Luego, los sargentos de guardia también procedieron al cambio, al igual que los dos centinelas que resguardan la puerta del Palacio, quienes además cargaron públicamente sus fusiles, puesto que su instrucción es defender al Jefe de Estado aún a riesgo de su vida.

El acto también incluyó el relevo de los centinelas del interior de Palacio de Gobierno, de los comandantes de guardia y, finalmente, el parte al comandante de la unidad.

El Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial, cada primer domingo de mes realiza el Relevo Tradicional de la Guardia de Honor en la histórica Plaza Murillo.

Dea/acl ABI

 

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE