Follow TarijaLibre on Twitter

Renta Dignidad beneficiara a 187 mil personas mas que el Bonosol

Publicado por tarijalibre on Oct 24th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La renta Dignidad que planteó el Gobierno y que ahora es discutida en el Congreso Nacional beneficiará a 187.279 personas más que el Bono Solidario (Bonosol), además ampliará el margen de los beneficiarios en cinco años.

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda, la renta Dignidad favorecerá a 675.988 mayores de 60 años, mientras que los beneficiarios del Bonosol, según datos de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, en la presente gestión, serán de 488.709 personas mayores de 65 años.

 

Del total de quienes accederán a la renta Dignidad, 561.795 mayores no son jubilados por tanto no tienen ningún ingreso, mientras que 114.193 sí reciben un pago mensual.

 

Según el proyecto de Ley de la renta Dignidad, los mayores de 60 años que tengan un ingreso mensual recibirán 1.200 bolivianos anuales, en tanto que aquellos que no perciban una renta de jubilación podrán contar con 2.400 bolivianos cada año.

 

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de esperanza de vida en Latinoamérica, ubicándose sólo por encima de Haití, según un informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales 2007, emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en mayo de este año.

 

En promedio, las mujeres bolivianas llegan a vivir 67 años y los hombres 63, según el documento que sitúa a Japón como el país con mayor esperanza de vida del planeta, y Suazilandia en el extremo opuesto.

 

En ese contexto, los 65 años de vida para acceder al pago del Bonosol no estaba acorde con la realidad del país.

 

Los recursos necesarios para el pago de la renta Dignidad en 2008, indican los datos de Hacienda, alcanzan a 190.184.303 dólares, los cuales provendrán de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que corresponden a todos los bolivianos, y de los dividendos de las empresas capitalizadas que aportan al Fondo de Capitalización Colectiva (FCC).
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE