Follow TarijaLibre on Twitter

Represa en municipio de Yamparáez garantiza riego y agua potable

Publicado por Tarija on May 25th, 2011 y clasificado en Chuquisaca, IMAGEN, Medio Ambiente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Represa en municipio de Yamparáez garantiza riego y agua potable

El presidente Evo Morales entregó el lunes una represa en esta población del Municipio de Yamparáez para garantizar a los pobladores la dotación de agua potable y de riego.

El proyecto demandó una inversión de aproximadamente 300.000 dólares, de los que 200.000 fueron desembolsados por el Gobierno central provenientes del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. El saldo de 100.000 dólares es de responsabilidad de este Municipio del departamento de Chuquisaca.

El proyecto fue ejecutado por mano de obra de los pobladores del lugar con el asesoramiento técnico de especialistas.

En el acto, el Presidente instó a los pobladores a proponer proyectos de desarrollo que solucionen sus problemas.

“Es una obligación de las autoridades solucionar los problemas que afectan al pueblo”, dijo, al subrayar que en la actualidad está en marcha un proceso de cambio que tiene como objetivo garantizar a todos los ciudadanos el acceso a sus derechos constitucionales.

Indicó que las concentraciones públicas no solamente deben servir para recibir obras de desarrollo o plantear nuevos proyectos, sino debatir con profundidad el pasado y el presente para proyectar un futuro que beneficie a las nuevas generaciones.

Morales recalcó que este movimiento político ha nacido de un profundo análisis en 1995 entre los representantes de los pueblos más abandonados y despreciados, como eran los campesinos y los indígenas.

“De esa manera ha nacido un movimiento político de liberación nacional que lucha por la igualdad entre todos los bolivianos”, anotó.

El mandatario subrayó que las organizaciones sindicales son la mejor escuela de aprendizaje social del pueblo. “En la actualidad muchos de los dirigentes sindicales han asumido responsabilidades en el Gobierno para llevar adelante una gestión a favor del pueblo”, dijo.

“Nadie ha pensado en que un dirigente indígena y sindical asuma la Presidencia de Bolivia con el apoyo mayoritario del pueblo, en el inicio de un proceso de liberación nacional”, anotó.

Reiteró que este movimiento político no es de Evo Morales, sino consecuencia de la lucha del pueblo.

Enfatizó que, en el pasado, grupos de poder intentaron erradicar a los pueblos indígenas del país para que no accedan jamás a sus derechos constitucionales.

El Jefe de Estado señaló que nunca como hoy todos los bolivianos pueden acceder a sus derechos y exigir que los recursos que logra el Estado sirvan para la ejecución de obras de desarrollo.

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, informó que durante la visita del presidente Morales a Chuquisaca se entregarán 100 de un total de 2.000 viviendas para el mejoramiento de la calidad de v ida de los ciudadanos.

Al referirse a la entrega de la represa en el Municipio de Yamparáez, el Mandatario anotó que servirá para generar riego en los campos de producción, a fin de que se produzcan alimentos y se pueda lograr la soberanía alimentaria.

“Si no hay agua en el campo, no habrán alimentos”, expresó Morales, al lamentar los rigores del cambio climático que provocan desastres naturales, como sequías, con grave efecto en la producción de alimentos.

Acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE