Follow TarijaLibre on Twitter

Representantes indígenas del pueblo Yuracaré-Moxeño posesionados como asambleístas

Publicado por Tarija on May 19th, 2011 y clasificado en Autonomía, IMAGEN, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Representantes indígenas del pueblo Yuracaré-Moxeño posesionados como asambleístas

Rosmeri Gutiérrez y Roberto Carlos Cortéz fueron posesionados el jueves como asambleístas departamentales tras una batalla legal de cuatro meses.

Gutiérrez asumió la titularidad del curul y Cortéz será suplente.

De esa manera quedó ocupado el quinto curul indígena, en una Asamblea Legislativa Departamental compuesta por 12 integrantes de la agrupación Verdes, 11 del Movimiento al Socialismo, tres del Movimiento al Socialismo (MAS) y cinco de pueblos indígenas.

En la sesión de la Asamblea Departamental, los dos representantes del pueblo Yucararé-Moxeño recibieron el voto de 17 asambleístas, contra 10 de los Verdes.

La sesión estuvo presidida por la asambleísta Antonia Iyagira, quien tomó el juramento a los dos representantes indígenas.

El presidente del organismo no pudo asistir porque está penado por una detención ordenada por la jueza Alcira Salas por desacato a la Constitución.

La posesión fue seguida por una marcha de indígenas que llegaron a Santa Cruz para impedir que prosiga el acto de discriminación que fue víctima Gutiérrez, quien exige desde el pasado 17 de febrero ser posesionado en el cargo para el que fue elegida.

Acl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE