Follow TarijaLibre on Twitter

Reservas internacionales a julio de 2008 alcanzan a $us7.500 millones

Publicado por tarijalibre on Ago 7th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las reservas internacionales del país administradas por el Banco Central de Bolivia (BCB) a julio de 2008 llegaron a 7 mil 500 millones de dólares, informó este miércoles el presidente Evo Morales.

El Mandatario durante su mensaje -informe a la nación en el marco de los actos en conmemoración a los 183 años de la independencia de Bolivia, que se desarrollan en la sede de Gobierno, indicó que el actual monto de las reservas refleja el crecimiento de la economía.

“Bolivia deja de ser mendigo y pasa a ser un Estado con dignidad”, señaló.

Recordó que en 2006 cuando asumió la presidencia de la República las reservas internacionales eran de 1.700 millones de dólares, las cuales ahora fueron incrementadas en beneficio del país, pues le brinda la posibilidad de acceder a créditos de organismos internacionales.

Esos créditos, dijo, que se obtienen gracias al respaldo que tiene el país con las reservas internacionales permite atender las diferentes demandas de la población, las que en anteriores gobiernos debían postergarse pues no existían recursos económicos para disponer.

De acuerdo con datos del ente emisor las reservas internacionales del país en 2003 eran de 1.096,1 millones de dólares, un año después, en 2004 aumentaron hasta 1.271,7 y a fines de 2005 llegaron a 1.798,4 millones de dólares.

El crecimiento vertiginoso de las reservas internacionales en los dos años y medio (2006 – 2008) de gestión de Morales se explica por los ingresos petroleros, al superávit comercial, el mayor uso de la moneda nacional en detrimento del dólar y el alto precio del oro en los mercados internacionales.

Pero también, como dijo el jefe de Estado en anteriores intervenciones públicas a la honestidad del actual Gobierno y la decisión de que los recursos generados en el país permanezcan en él.
Maf/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE