Follow TarijaLibre on Twitter

Residentes paceños reciben amenazas de limpieza etnica después del 4 de mayo

Publicado por tarijalibre on Abr 28th, 2008 y clasificado en Autonomía, La Paz, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Residentes paceños viven un ambiente de incertidumbre en Santa Cruz como consecuencia de las constantes amenazas que propalan miembros de la Unión Juvenil Cruceñista de una limpieza étnica, luego de la consulta autonómica prevista para este 4 de mayo.

El Comité de Residentes Paceños, que agrupa a gremiales, comerciantes y trabajadores de La Paz, denunció que están sufriendo todo tipo de amenazas y ofensas de parte de jóvenes que actúan a nombre de la Unión Juvenil Cruceñista y esas intimidaciones son más intensas en la etapa previa a la consulta autonómica.

“Hemos llegado a tal extremo que están hablando de limpieza étnica y que nos van a votar de Santa Cruz. ¿Quiénes son ellos para echarnos de Santa Cruz? En primer lugar nosotros somos bolivianos y podemos estar donde queramos. Cómo van a hablar de limpieza étnica”, sostuvo el gremialista Edwin Núñez, miembro del Comité Ad hoc de Residentes Paceños, una agrupación que se reorganiza luego de la traición del ex presidente Daniel Rivera.

“Gente de la Unión Juvenil Cruceñista nos amenazan en las calles y en los mercados diciendo que a los collas nos van a sacar y que ya no nos quieren ver más en Santa Cruz”, afirmó a su tiempo Carla Moya, del mismo Comité.

Estas agresiones, según las denuncias, se dan hace tiempo, pero ahora es más fuerte la discriminación por parte de la Unión Juvenil Cruceñista.

“Son estudiantes pero vulgarmente se podría decir que son unos maleantes que salen drogados y atropellan a la gente. Es una mafia muy grande que están trabajando hace tiempo y que si ahora no nos paramos, será más grave”, agregó la gremialista.

El Comité recordó que hace unos meses a una persona lo identificaron como partidario del MAS y lo pegaron en el piso. Eso salió en el canal 7, pero no en los otros medios de prensa.

“Lo mismo ocurrió después de una marcha en la Avenida Irala. Unos jóvenes salieron de una Clínica y preguntaban agresivamente si habíamos ido a la marcha”, manifestó el dirigente Rivera.

Según el Comité de Residentes Paceños, cualquier expresión contraria a los intereses de los cívicos es respondida con actitudes agresivas o insultos. “En realidad no hay democracia en Santa Cruz”, aseguró el dirigente.

La discriminación se vive a diario y a cada paso. Incluso la gente Unión Juvenil Cruceñista va a colegios a reclutar a jóvenes en todo el departamento para que repartan regalitos, pidiendo que voten por la autonomía.
Gca/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE