Follow TarijaLibre on Twitter

Responsabilizan a opositores en el Senado por pérdida de 100 millones para el Estado

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 09 oct (ABI).- El viceministro de Minería, Pedro Mariovo, responsabilizó este martes a los senadores de la oposición por la pérdida de más de 100 millones de dólares para el Estado por la demora en la aprobación del proyecto de Ley de régimen tributario minero y el contrato de El Mutún.

“Si hacemos cálculos según volúmenes de exportación y precios perdemos más de 100 millones de dólares y la oposición en el senado es responsable por no permitir la aprobación de tributos mineros y la explotación de El Mutún”, dijo.

La autoridad indicó que el proyecto de Ley de régimen tributario minero, que elimina la acreditación entre el Impuesto Complementario a la Minería (ICM) denominado ahora regalía minera y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), fue aprobado en la Cámara de Diputados hace cuatro meses y hasta ahora la Cámara Alta no realiza su tratamiento.

Aclaró que los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), intentan impulsar la aprobación, pero como no cuentan con la mayoría de senadores y tampoco son parte de la directiva no pueden hacerlo.

En el caso del contrato de El Mutún, ocurre lo mismo, señaló, porque en la Cámara de Diputados ya fue aprobado, pero nuevamente en “senadores se estancó”, con la imposibilidad de acelerar los plazos.

Mariovo dijo que el Gobierno pretende aprovechar de mejor manera la época de bonanza que se vive en el sector minero a nivel internacional para lo cual trabaja en la elaboración de normas, sin embargo, éstas son “frenadas por la oposición en el Senado”.
Maf/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE