Follow TarijaLibre on Twitter

Responsabilizan al Comite Interinstitucional porque Sucre perdera sede del Organo Electoral y Procuraduria

Publicado por Tarija on May 6th, 2010 y clasificado en Asamblea Constituyente, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, David Sánchez, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), responsabilizó el jueves al Comité Interinstitucional de Chuquisaca por los daños inferidos a Sucre al rechazar la propuesta del Gobierno para que en esa capital funcione el Órgano Electoral Plurinacional, la Procuraduría y otras entidades, que ahora tendrán otras sedes.

“El gobierno ofreció el funcionamiento en Sucre, del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), la Procuraduría del Estado, del Defensor del Pueblo, entre muchas otras instituciones que en ese momento eran importantes para el desarrollo de esa región, pero que fueron rechazadas por el Comité Interinstitucional”, explicó a los periodistas.

Identificó como responsables, para que Sucre no tenga esas instituciones, a “Jaime Barrón, que ahora es alcalde electo; Aidé Nava, (ex alcaldesa), John Cava (líder del Comité Cívico), principales dirigentes del Comité Interinstitucional que rechazaron la propuesta que hizo el presidente Evo Morales, a nombre del Gobierno Nacional.

Sánchez lamentó esa situación al recibir el proyecto de Ley del Órgano Electoral Plurinacional que se debatirá en esa instancia.

“Al recibir el proyecto de Ley del Órgano Electoral, con mucho pesar puedo decirle al pueblo de Sucre, que no olvide quiénes fueron los responsables del atraso, por qué permitieron perder esas instituciones tan importantes”, remarcó.

Recordó que en ese momento, el Comité Interinstitucional de Chuquisaca, seguía “ciegamente” las instructivas del Consejo Nacional Democrático (Conalde), liderado por la “ultraderecha desde Santa Cruz, anteponiendo a todo, el pedido de capitalía, como argumento de oposición a la Asamblea Constituyente”.

“Ese Comité le hizo todo el daño que se puede imaginar, porque tenemos en los documentos oficiales, el ofrecimiento que hizo el Gobierno a la gente de Sucre para avanzar en el tema de la capitalía”, subrayó.

El senador por Chuquisaca, dijo que, “es absurdo pedir que la sede del OEP sea Sucre, porque el proyecto de ley señala que será La Paz”.

Agregó que también está definido que la Procuraduría funcione en El Alto y el Defensor del Pueblo en La Paz.

“También se ha perdido el ofrecimiento para que las sesiones legislativas que tengan que ver con el Poder Judicial se realicen en Sucre, la elección de magistrados, ministros de la Corte Suprema, Tribunal Constitucional, así como la consideración de muchas de las 100 leyes que serán tratadas”, puntualizó.

Sánchez denunció que un medio de comunicación de La Paz, tergiversó totalmente sus declaraciones sobre esos temas, lamentando su intencionalidad, y anunció que hará la representación del caso.
vhm/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE